Documentación

Carpetas


Documentos


  • ESCRITO DE OPOSICIÓN A USO DE MASCARILLA EN RECREOS Y ESPACIOS EXTERNOS

    Liberum ha  elaborado un escrito a presentar en los colegios para fundamentar legalmente la no obligatoriedad del uso de mascarillas en recreos y espacios exteriores.

    El Equipo Legal de DAG lo ha adaptado a la normativa gallega. Os animamos a presentarlo como siempre con doble copia y que os sellen una de ellas y que el sello lleve siempre la fecha de presentación.

    Descargar

  • ESCRITO COMUNICANDO AL CENTRO DELITOS/FALTAS POR SEPARAR/APARTAR NIÑOS CON EXENCIÓN

    Aquellos padres cuyos hijos hayan sido "SEPARADOS" y "APARTADOS" en las actividades del colegio, tras haber presentado el certificado médico de exención de uso de mascarilla pueden presentar el siguiente escrito en el Registro del centro educativo, en donde se comunican a la dirección del mismo los delitos y las faltas disciplinarias graves en las que incurren los profesores/tutores al imponer al menor una medida de separación del resto de sus compañeros, y en donde se exige el cese de este acto discriminatorio.

     

    Descargar

  • OBLIGACIÓN DE ACEPTAR EL CERTIFICADO MÉDICO

    Adjuntamos el escrito para presentar ante el director del centro educativo, que tiene obligación de proceder a su recepción. Deberéis entregarlo en Registro del Centro y que os lo sellen, acompañándolo del certificado médico.

     

    Descargar

  • AUTORIZACIONES PARA SALIDAS DEL CENTRO EDUCATIVO

    Desde el Equipo Legal de DAG desaconsejamos que firmeis cualquier modelo de autorización genérico referente a actividades fuera del recinto escolar en horario lectivo, o sea un tipo de autorización que rece como "válida y única” para todas las actividades que se realicen en el curso 2021-2022.


    Para no dejar a vuestro hijo fuera de esas actividades, podeis presentar un escrito,  dirigido al centro educativo, en el que pedís que os informen previamente de cada actividad para que consintáis o no la salida de vuestro hijo/a en cada una. En este escrito, al mismo tiempo, prohibís genéricamente que en esas actividades se realicen pruebas médicas, administren o inoculen medicamentos y traten datos para fines diferentes de la actividad que consentís.

     

    Os proponemos un modelo en archivo adjunto. Descargar


    Recordar: llevar dos copias firmadas y que os sellen una que guardareis como prueba acreditativa de aquello que solicitais. Esa copia debe llevar el sello de entrada en registro con la fecha del día de su presentación.

  • ESCRITO DE OPOSICIÓN A LA MAMPARA

     

    Leer atentamente y seguir las indicaciones de la hoja de ruta para la correcta presentación de este documento en el centro educativo.

     

    Hoja de ruta

     

    Escrito de oposición al uso de mampara

  • TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    El Equipo Legal de DAG ha elaborado los siguientes documentos específicos sobre el tratamiento de datos para ser presentados en los colegios e institutos.

     

    Los escritos van acompañados de un manual con conceptos básicos sobre el tratamiento de datos, que debéis leer atentamente para una mayor comprensión de los escritos que vais a presentar, y de una hoja de ruta (ATENCIÓN: los escritos son diferentes según la edad de vuestros hijos).

     

    Manual básico para tratamiento de datos

     

    Hoja de ruta tratamiento de datos

     

    Escrito tratamiento de datos menores de 14 años

     

    Escrito tratamiento de datos mayores de 14 años

  • ESCRITO DE OPOSICIÓN AL USO DE MASCARILLAS POR MENORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

     

    Este escrito, además de las alegaciones jurídicas y científicas en relación al uso de la mascarilla, comprende una extensa información sobre sistemas alternativos de protección y desinfección de los ambientes, no dañinos para la salud, acompañada de numerosa prueba científica. Este escrito constituye prueba para futuras reclamaciones de responsabilidad. 

     

    IMPORTANTE: Leer atentamente el manual de instrucciones antes de su presentación.

     

    Descargar escrito

    Manual de instrucciones

    Información sobre sistemas alternativos de protección y desinfección

  • DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PRESENTAR EN EL CENTRO EDUCATIVO

    El Equipo Legal de Domo Acción Galicia nos recuerda, ante la llegada del curso escolar, que es mucho más beneficioso para vuestros hijos que llevéis vuestra propia declaración responsable en vez de rellenar y firmar la que os van a dar en el centro educativo. Si firmáis la centro, estáis afirmando que os comprometéis a llevar a vuestro hijo al médico oficial, a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y a comunicar datos sanitarios al equipo covid del colegio/instituto.


    Por eso hemos elaborado una declaración responsable, que sigue la misma estructura que la declaración oficial que quieren que firméis en el colegio, pero muy beneficiosa para vosotros y los menores. 
    Si pusiesen algún pero, recordemos que ninguna norma condiciona la escolarización a que firméis los documentos que la Xunta quiere que firméis.

     

    Os adjuntamos: la declaración responsable junto con su manual de instrucciones. En este manual, además de daros indicaciones de presentación, os aconsejamos que acompañéis a esa declaración dos documentos que ya están colgados en la página web: el de revocación del consentimiento y el de oposición a vacunas y PCR (este último también con su hoja de ruta).

  • REVOCACIÓN CONSENTIMIENTO MEDIDAS COVID FIRMADO EN EL CURSO 2020-2021

    Si el curso pasado firmamos un escrito de consentimiento a las medidas Covid ("declaración responsable") es posible anularlo presentando el siguiente:

    Escrito de revocación al consentimiento de "declaración responsable" medidas Covid