Documentación

Carpetas


Documentos


  • RESOLUCIONES JUDICIALES SOBRE VACUNACIÓN DE MENORES

    Aquí tenéis una serie de resoluciones judiciales, dictadas en procedimientos llamados de “Jurisdicción Voluntaria”,  sobre desacuerdos relativos al ejercicio de la patria potestad.

     

    Para vacunar a un menor es preciso que los progenitores estén en acuerdo y si uno no quiere debe decidir el juez.  Por ello, aquellos progenitores que os negáis a la vacunación debéis adelantaros y enviar una comunicación fehaciente al otro progenitor, diciendo que os oponéis  a la vacunación, a fin de que al otro progenitor le quede como única vía acudir a un juez para que le autorice.


    Todas estas resoluciones han sido dictadas por juzgados de Primera Instancia. Uno de esos autos es de Galicia. Otro de los autos ha sido dictado por la Audiencia Provincial de Alicante, revocando una resolución de un juzgado de Primera Instancia que autorizaba al progenitor que quería inocular. Esta resolución es MUY IMPORTANTE por dos razones:

     

    1ª) Es un órgano superior en jerarquía a los juzgados de Primera Instancia.

    2ª) Establece que para autorizar al progenitor que quiere inocular es preciso que se pruebe que el BENEFICIO (para el menor) es SUPERIOR AL RIESGO.

     
    En la resolución de la Audiencia Provincial  ya os van subrayadas las partes más importantes de la fundamentación. Esta resolución es una victoria de la abogada Cristina Armas.


    Cuando vayáis a un abogado para defienda vuestra posición, llevadle estas resoluciones judiciales de gran valor.

     

    A continuación, están disponibles para su descarga, ordenadas cronológicamente: