Noticias

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA ORDENA QUE UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN INVESTIGUE SI LAS VACUNAS COVID DISTRIBUIDAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA PUDIERAN CONSTITUIR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La resolución de la Audiencia es de 18 de diciembre de 2023.


Los “hechos judiciales” fueron los siguientes: 
La persona que interpuso la denuncia, en relación a las vacunas Covid distribuidas en Almería,   pedía que se investigara, entre otros, un posible delito del art. 360 del Código  Penal. Este artículo penaliza la conducta de quien hallándose autorizado para el tráfico de  tráfico de sustancias nocivas para la salud o que puedan causar estragos, las despache o suministre sin cumplir con las formalidades legales. El denunciante acompañó a la denuncia un informe técnico, aportando por tanto indicios  del delito denunciado. El 15 de diciembre de 2022 el Juzgado de Instrucción 2 de Almería acordó el archivo.

Ver auto


La Audiencia Provincial de Almería revoca ese archivo y le dice al juzgado que hay que investigar, como se lee a continuación:  

06 febreiro

DAG PUBLICA INFOGRAFÍA SOBRE CAMBIO DE SEXO EN MENORES

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de la manipulación que se vive en el ámbito escolar relacionada con temas de salud pero también de valores como la igualdad y la libertad. Las instituciones educativas han servido tristemente de instrumento para la vulneración de derechos fundamentales, en este caso con el agravante de tratarse de un sector poblacional que merece, y cuenta a nivel legal, con una especial protección como son los menores de edad. En este sentido el equipo multidisciplinar de DAG (integrado por profesionales de la educación, la salud y el Derecho), ha realizado un minucioso estudio sobre el impacto del cambio de sexo a edades tempranas y ha recogido esta información en una infografía sobre el tema documentada con contundentes referencias científicas.

09 xaneiro

I JORNADAS JURIDICAS SOBRE VACUNACION EN ESPAÑA

Domo Acción Galicia y la Liga para la Libertad de Vacunación han organizado y celebrado los días 2 y 3 de diciembre de 2023, en Barbanza (Galicia), unas JORNADAS JURÍDICAS SOBRE LA VACUNACIÓN EN ESPAÑA, abordada desde diversos aspectos: menores y discapaces, consentimiento informado e información asistencial, el pretendido tratado internacional de pandemias, daños corporales y responsabilidad civil, experiencias en los tribunales y funcionamiento de la farmacovigilancia y servicios forenses ante la muerte post vacunal en nuestro país.

 

 

07 xaneiro

NUEVA VERSIÓN DEL TESTAMENTO VITAL: UNA OPORTUNIDAD PARA MATERIALIZAR TU DIGNIDAD Y TU LIBERTAD COMO SER HUMANO

Os presentamos, de nuevo, el importante tema del testamento vital, instrucciones previas o voluntades anticipadas, documento que se ha afinado tras haber recibido orientaciones en temas médicos por personas especializadas.

Todo el mundo conoce lo que es un “testamento”: un acto por el cual una persona establece el destino de su patrimonio para después de su fallecimiento.

Hay otro tipo de testamento que  poco o casi nada  tiene que ver con el anterior. Es el llamado testamento vital, instrucciones previas o voluntades anticipadas. Los nombres pueden variar en cada comunidad autónoma.

27 outubro

ACCIÓN CONJUNTA ENTRE DOMO ACCIÓN GALICIA Y TERRA SOSTENIBLE SOBRE OPOSICIÓN AL REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL

Domo Acción Galicia y Terra SOStenible elaboraron conjuntamente un escrito  dirigido al Ministerio de Presidencia/ al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030/ Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación / Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana/ Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (todos ellos conforman el grupo de alto nivel para la agenda 2030) / Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, al objeto de requerirles información relacionada con las propuestas de enmiendas de modificación del Reglamento Sanitario Internacional que se han presentado en el seno de las Asambleas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

21 maio

INICIATIVA DE ACTUACIÓN ANTE EL INEXPLICADO EXCESO DE MORTALIDAD Y DE GRAVES PATOLOGÍAS EN GALICIA

STOP VACUNAS  + URGE INVESTIGAR

Domo Acción Galicia se ha unido a otras asociaciones (entre otras Bititza, Berro Seco, Units per la Veritat, Canarias Despierta y Unida, Dulce Revolución, Guadalajara Despierta, Cantabria Viva) para formar la plataforma Sobremortalidad:rompiendo el silencio. El objetivo es un impulsar y materializar la iniciativa de solicitar a las autoridades político sanitarias gallegas la investigación de un indiscutible hecho, basado en datos oficiales: el incremento y exceso de mortalidad y de las patologías cardíacas y cerebrales, entre otras, en este año 2022.

La iniciativa consiste en pedir en los PLENOS DE LOS CONCELLOS, que soliciten la investigación de estos hechos a la Consellería de Sanidad, de manera urgente, así como que, de modo cautelar, suspendan la administración de la llamada vacuna covid, hasta que se realicen autopsias y pruebas analíticas específicas, para la comprobación de los hechos precitados. 

24 novembro