Documentación

Carpetas


Documentos


  • INFORME LEGAL SOBRE EL PASAPORTE COVID Y DOCUMENTACIÓN PARA ACCIONAR CON NUESTROS DERECHOS

    DAG os presenta y entrega todo el trabajo realizado sobre el tema del pasaporte Covid que comprende:


    UN ESTUDIO COMPLETO: en el índice podéis comprobar el contenido del estudio el cual  tiene links de toda la información que forma parte de su contenido para que podáis contrastarla. El estudio tiene  parte científica y parte jurídica. Dentro de esta última tenéis un exhaustivo examen tanto de la legalidad vigente que demuestra la inconstitucionalidad e ilegalidad del pasaporte como también pronunciamientos judiciales sobre dicha ilegalidad así como el carácter absurdo, inútil y perverso de esta medida covid. Descargar estudio completo.


    DOS ESCRITOS DE DIFUSIÓN VÁLIDOS PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, que contienen los fundamentos de la ilegalidad del pasaporte covid. En hoja de ruta viene explicado cuando se debe usar uno u otro.

    Descargar escritos de difusión:  escrito con índice de preguntas y escrito sin índice de preguntas


    UNA MOCHILA NORMATIVA, que contiene, exclusivamente, los artículos de la constitución y diferentes leyes para que os podáis auxiliar cuando pretendáis explicarle las normas a un policía, al encargado de un establecimiento etc. Descargar mochila normativa.


    UN CERTIFICADO DE INMUNIDAD NATURAL, como sustitutivo del pasaporte, con un formato parecido y cuyo valor jurídico es el de una declaración responsable de que estáis sanos. Descargar certificado de inmunidad natural.


    UNA HOJA DE RUTA en que se os explica cómo utilizar el escrito de difusión y como hacer reclamaciones. Esta hoja de ruta contiene también estrategias prácticas de diálogo para con la policía y dueños y encargados de establecimientos con pasaporte covid. Descargar hoja de ruta.

  • DENUNCIA ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Ante el tratamiento ilegal de datos personales y especialmente lso referidos a la salud individual, puedes utilizar este formulario de denuncia ante la AEPD, el cual continue todas las instrucciones necesaria para cumplimentarlo. Para más información consulta la web de la Agencia Española de Protección de Datos, donde vienen explicadas con todo detalle los diferentes medios por los cuales se puede presentar esta denuncia.

    Descargar

  • LIMITACIONES A LA ENTRADA EN LOCALES PÚBLICOS, COMO BARES, CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

    Si quieres acceder a cualquiera de estos locales y la persoña dueña/responsable/empleada te deniega la entrada por no presentar y exhibir cualquiera de los documentos que exige la Xunta (certificado de vacunación, de PCR, de antígenos), tienes varias opciones, con indicaciones concretas y muy prácticas sobre cómo actuar.

    Detallamos esta información en la siguiente hoja de ruta.

    Además, puedes presentar el siguiente documento informativo a la persona dueña del local.