Noticias

LANZAMIENTO DE MI CUERPO ES MÍO, RAP DE LA JUVENTUD DE DAG

El 12 de noviembre de 2021, pocos días después del primer aniversario del nacimiento de Domo Acción Galicia, los niños y niñas de nuestra Asociación presentaron Mi Cuerpo es Mío, un hermoso proyecto musical, nacido de sus ganas de transmitir lo que sienten y de su voluntad y derecho de expresarse libremente ante lo que viven y les afecta directamente en estos tiempos.

Desde el canal DAG en Odysee se puede visualizar el vídeo clip de esta canción, un mensaje de Soberanía individual, Libertad y Alegría de vivir. También podéis descargar aquí la letra en pdf. Os animamos a bailarlo, cantarlo, y difundirlo por todos los puntos cardinales!!

14 novembro

CLAUSURA AL PASAPORTE COVID, CON AFIRMACIONES DEL TSJG DIGNAS DE SER TENIDAS EN CUENTA

Tal como os  anunciábamos en otras noticias (una y otra del 19 de agosto) dos autos del TSXG, de fecha 12/08/2021, recordaron a la Xunta que no habían sometido a autorización o ratificación judicial, normas  que exigían, en el ámbito de la hostelería, el llamado pasaporte covid y que por tanto esas normas carecían de vigencia. También os poníamos de manifiesto que el Tribunal superior de Justicia de Canarias  y el de Andalucía dictaminaron la ilegalidad de tales medidas.

Tras estos eventos judiciales, la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, presidida por Julio García Comesaña y Alberto Nuñez Feijoo, no cesan en su empeño de seguir creando autoridades sanitarias por doquier, de seguir anulando los derechos naturales/fundamentales de los seres humanos por vía de disposiciones administrativas, con el único fundamento de una aplicación indiscriminada de la legislación sanitaria y  en base a la prueba PCR que no tiene eficacia para diagnosticar una enfermedad.

24 agosto

¿SE INTRODUJO LA EXIGENCIA DEL PASAPORTE COVID EN LAS NORMAS GALLEGAS, OBVIANDO LA RATIFICACIÓN JUDICIAL, DE FORMA INTENCIONADA?

La sucesión de normas y explicaciones de la Xunta de Galicia/Consellería de Sanidad (explicaciones dadas en los preámbulos de estas normas), parece indicar - a todas luces- que la omisión de dicha autorización judicial, pudo ser intencionada. 

La avidez normativa de la Xunta/Consellería de Sanidad, debe ser corregida  de inmediato por los asesores jurídicos y los firmantes de las normas. No tiene precedentes. Viola sistemáticamente los derechos de la población civil, basándose en una legislación sanitaria que, por primera vez, es aplicada de forma indiscriminada y en base a PCR que no sirven para diagnosticar una enfermedad, según numerosísimos estudios científicos de todos los países  del mundo.  .

Os exponemos paso a paso, cuando y como se introdujo el pasaporte covid y juzgad por vosotros mismos. 

19 agosto

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA ACUERDA QUE EL PASAPORTE COVID GALLEGO EN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN CARECE DE VIGENCIA

Los hosteleros y propietarios de negocios de hostelería NO PUEDEN EXIGIR A LOS CLIENTES el llamado PASAPORTE COVID, esto es, un certificado de haber recibido la dosis completa de vacunación, o bien un certificado de haber superado la enfermedad, o bien un certificado de prueba negativa de PCR.

Domo Acción Galicia y muchas otras asociaciones y juristas independientes, se han pronunciado sobre la manifiesta  ilegalidad de esta medida, por cuanto, por una parte convierte a los hosteleros en autoridades sanitarias”(al igual que hace con los docentes en los centros educativos), y, por otra, contraviene con toda evidencia la legislación de protección de datos, en cuanto que los datos relativos a la salud son datos especialmente protegidos y ni un policía, ni un profesor, ni mucho menos un hostelero, puede exigirte su exhibición ni comprobar ni  interpretar su contenido.

19 agosto

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA ENFERMOS COVID y TESTAMENTO VITAL: OZONOTERAPIA

Habréis visto estos días, en las redes, que en el hospital de la Plana de Castellón, estaba ingresado en UCI un paciente con covid, en una situación crítica, entubado. Su familia solicitó tratamiento compasivo, en este caso ozonoterapia, cuya eficacia se había comprobado en otros hospitales. Se trata del paciente JUAN ANTONIO MARTÍ, de profesión farmacéutico.

El hospital se negó hasta en tres ocasiones a aplicar dicha terapia a pesar de las condiciones críticas del enfermo y la familia optó por acudir a la Justicia, en concreto, a un procedimiento de protección de derechos fundamentales ante un juzgado de lo contencioso administrativo solicitando como medida cautelar, la intervención solicitada por la familia al hospital. El Juez ordenó que se le aplicara dicha terapia a pesar de la oposición de los médicos. La mejoría fue evidente en cuestión de horas, aunque para aplicarlo el equipo médico especialista en ozonoterapia tuvo que ser escoltado por la policía, ya que, a pesar del auto, nadie les autorizó el paso a la UCI.

La Junta del Hospital Universitario de La Plana, a pesar de todo ello, lejos de reconocer las evidencias y en fecha de 13 de agosto, emitió un comunicado de radical oposición al uso de terapias no autorizadas, considerando que no“era una alternativa segura”, llegando a declarar que la intervención de terceros “externos”(entiéndase, el juez que  vela por el respeto a los derechos de  un paciente) había sido una“intromisión”,“una grave interferencia”.

Para saber más de la ozonoterapia, os presentamos este vídeo del doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, especialista en dicho tratamiento.

 

18 agosto

Se prorrogan las medidas de la Consellería de Sanidad hasta el 21 de agosto

El 6 de agosto, se publicó en el DOG la nueva orden de consellería de Sanidad sobre medidas Covid, en la que, básicamente, se prorrogan las medidas de la anterior orden de 21 de julio hasta 21 de agosto, o sea, continuamos con la limitación (NO RECOMENCIÓN) de 6 personas en interiores y 10 personas en exteriores.
Las únicas modificaciones afectan a los nuevos Concellos calificados de riesgo alto y medio.

07 agosto