Noticias

PASAPORTE COVID: INCONSTITUCIONALIDAD ARTS.10.8 Y 11.1. i) LEY 29/1998, DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

En el amplio estudio que realizó Domo Acción Galicia sobre el pasaporte covid, nos hicimos eco de la inconstitucionalidad de las normas de la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, en concreto aquellas normas que daban a los Tribunales Superiores de Justicia la competencia para autorizar o ratificar las normas de la Consellería de Sanidad sobre el pasaporte covid. También nos hacíamos eco del posicionamiento impecable del Tribunal Superior de Justicia de Aragón planteó hasta tres cuestiones de inconstitucionalidad de dichas normasY hoy tenemos el resultado: nulidad e inconstitucionalidad de las normas de la Ley 29/1998 que atribuyen competencia a los Tribunales Superiores de Justicia para autorizar o ratificar. La Resolución del Tribunal Constitucional es del 02/06/2022.  Por ahora solo hay una nota oficial en la oficina de prensa del TC.

El Tribunal Superior de Justicia de Galcia en Auto de 02/06/2022 acaba de ratificar el pasaporte covid en determinados ámbitos (centros hospitalarios y sociosanitarios) hasta el 18/06/2022. ¡Vaya coincidencia!   No tienen amparo posible para seguir exigiéndolo.

A continuación explicamos la Resolución del TC y su carácter vincunlante.

05 xuño

OPOSICIÓN AL TRATADO INTERNACIONAL SOBRE PANDEMIAS: ¡¡ACCIÓN!!

Domo Acción Galicia, con el apoyo de Dulce Revolución y Liberum, organiza una campaña de oposición al plan de la OMS, un plan a través del cual esta organización privada quiere robar la soberanía sanitaria del Pueblo.

A continuación explicamos en qué consiste esta iniciativa promovida por DAG y cómo participar en ella.

25 maio

LIBERUM CONSIGUE UN DOC. OFICIAL DEL CISNS CONFIRMANDO LA INUTILIDAD SANITARIA DEL PASSCOVID

El escrito del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud declara que el pasaporte covid es utilizado únicamente como medida de presión para que la gente se vacune.

El 10 de mayo de 2022 la Asociación Liberum emite un comunicado de prensa, en relación a un documento que sus servicios jurídicos han podido obtener, en concreto relativo a un informe del CISNS de fecha 23.11.21 (poco antes de las decisiones de aplicación de la ilegal medida del llamado “pasaporte covid”).

12 maio

SEGUIMIENTO DE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA: CÓMO LOS PRINCIPALES MEDIOS GALLEGOS SE CONVIERTEN EN UN INSTRUMENTO DE ADOCTRINAMIENTO SOCIAL

Desde diciembre de 2021, el Equipo de Evidencias de Domo Acción Galicia está analizando el tratamiento dado en prensa y radio a la crisis sanitaria a través de la selección y comentario de noticias sobre la Covid-19 y la gestión de dicha crisis. La finalidad de estos informes periódicos es demostrar el sesgo, la manipulacion y la mentira en los datos que se difunden a la población a través de los principales medios de comunicación. Así se evidencia cómo estos medios se han convertido en la principal herramienta de propaganda de las decisiones políticas y de los intereses de la industria farmacéutica.

07 maio

PROGRAMA 402 “QUÉN ANDA AÍ” DE LA CRTVG: UNA “ODA” A LA VACUNACIÓN DE NUESTR@S NIÑ@S Y EJEMPLO DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA CON LA COMPLICIDAD DE JURISTAS.

En fecha 20 de diciembre del 2021 ,en la edición 402 del magacine “Quén anda aí?” de la CRTVG, se emitió un vergonzoso programa en el que intervino el Juez, D. José Vázquez Taín (Juez del Penal nº 2 de A Coruña), asiduo colaborador/partícipe en el mismo.

Tal programa versaba sobre la vacunación de un menor de Orense, cuyo padre quería y la madre no, llegando a judicializarse esta cuestión al solicitar el padre autorización judicial para poder vacunar. Un programa hecho “a la carta” para incentivar la inoculación de los menores, aprovechando la fama televisiva del Juez Vázquez Taín, y donde se presentó la noticia de la siguiente manera:

¿Cómo actuar cuando los padres no se ponen de acuerdo para vacunar a sus hijos?

En temas de patria potestad, si hay desacuerdo, hay que acudir siempre a la vía judicial”.

 

 

05 maio

20/04/2022 FIN MASCARILLA COMO REGLA GENERAL Y SUPUESTOS EN QUE QUEDA LA OBLIGATORIEDAD DE SU USO

El día 20 de abril entró en vigor el RDL 286/2022, de 19 de abril,  que suprimió la regla general de uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores e interiores, dejando solo dicha obligación para determinados centros. Este Real Decreto  modifica la Ley 1/2022 de 29 de marzo y en concreto el artículo 6.

Tras dos largos años de pandemia, suprime el requisito de uso de mascarilla  tanto en interiores como en exteriores COMO REGLA GENERAL,  dejando vigente la obligatoriedad de la misma solo en 3 supuestos, a continuación.

Centros, Servicios y establecimientos sanitarios: La obligación alcanza solo a trabajadores y visitantes. Los pacientes no están obligados si están ingresados en la habitación.

Se incluyen tanto los centros sanitarios públicos como privados.

Para ampliar la información sobre la norma y acceder a los escritos elaborados por el Equipo Legal de DAG para oposición a la obligatoriedad del uso en centros de trabajo (no exigidos por la ley) como en los supuestos exigidos en este RDL, continuad leyendo la noticia.


 

23 abril