Noticias

PROGRAMA 402 “QUÉN ANDA AÍ” DE LA CRTVG: UNA “ODA” A LA VACUNACIÓN DE NUESTR@S NIÑ@S Y EJEMPLO DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA CON LA COMPLICIDAD DE JURISTAS.

En fecha 20 de diciembre del 2021 ,en la edición 402 del magacine “Quén anda aí?” de la CRTVG, se emitió un vergonzoso programa en el que intervino el Juez, D. José Vázquez Taín (Juez del Penal nº 2 de A Coruña), asiduo colaborador/partícipe en el mismo.

Tal programa versaba sobre la vacunación de un menor de Orense, cuyo padre quería y la madre no, llegando a judicializarse esta cuestión al solicitar el padre autorización judicial para poder vacunar. Un programa hecho “a la carta” para incentivar la inoculación de los menores, aprovechando la fama televisiva del Juez Vázquez Taín, y donde se presentó la noticia de la siguiente manera:

¿Cómo actuar cuando los padres no se ponen de acuerdo para vacunar a sus hijos?

En temas de patria potestad, si hay desacuerdo, hay que acudir siempre a la vía judicial”.

 

 

05 maio

20/04/2022 FIN MASCARILLA COMO REGLA GENERAL Y SUPUESTOS EN QUE QUEDA LA OBLIGATORIEDAD DE SU USO

El día 20 de abril entró en vigor el RDL 286/2022, de 19 de abril,  que suprimió la regla general de uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores e interiores, dejando solo dicha obligación para determinados centros. Este Real Decreto  modifica la Ley 1/2022 de 29 de marzo y en concreto el artículo 6.

Tras dos largos años de pandemia, suprime el requisito de uso de mascarilla  tanto en interiores como en exteriores COMO REGLA GENERAL,  dejando vigente la obligatoriedad de la misma solo en 3 supuestos, a continuación.

Centros, Servicios y establecimientos sanitarios: La obligación alcanza solo a trabajadores y visitantes. Los pacientes no están obligados si están ingresados en la habitación.

Se incluyen tanto los centros sanitarios públicos como privados.

Para ampliar la información sobre la norma y acceder a los escritos elaborados por el Equipo Legal de DAG para oposición a la obligatoriedad del uso en centros de trabajo (no exigidos por la ley) como en los supuestos exigidos en este RDL, continuad leyendo la noticia.


 

23 abril

PARAR LA SOBREEXPOSICIÓN DE MENORES A INFORMACIÓN NEGATIVA/INAPROPIADA EN CENTROS EDUCATIVOS

El pasado 1 de abril publicamos el post Alerta Escolar: ¿Promoción de la morbilidad en los centros de enseñanza?, después de haber recibido por parte de familias y docentes noticia de que esta información, inadecuada para los menores, estaba siendo exhibida en los pasillos de las escuelas e institutos.

Nos siguen llegando quejas al respecto de la proliferación de cartelería con informaciones que no tienen en cuenta la edad y madurez mental y emocional de los escolares. Anuncios sobre programas para prevenir el suicidio, noticias sobre la guerra o la escasez de suministros, etc. que están dañando la salud psíquica, emocional y física del público infantil y adolescente, un sector vulnerable de nuestra sociedad y especialmente castigado tras dos años de crisis sanitaria y restricciones.  

19 abril

NOVEDADES SOBRE IMPUGNACIÓN DEL PASAPORTE COVID EN GALICIA

En el mes de febrero de 2022 Liberum y Domo Acción Galicia impugnamos conjuntamente ante el Tribunal Superior de Justicia la Resolución de la Consellería de Sanidad que impuso el pasaporte Covid en Galicia. En dicho procedimiento solicitamos como medida cautelar la supresión del pasaporte Covid. 

Al mismo tiempo pedimos que la Xunta remitiera el expediente sobre el pass covid. Esta petición es lógica y habitual en cualquier procedimiento contencioso administrativo y tiene como finalidad elaborar la posterior demanda, para lo que es preciso conocer ese expediente, es decir, conocer en qué datos, informes etc  se basó la Xunta para imponer a los ciudadanos el passcovid.

A continuación os comunicamos una síntesis de las resoluciones dictadas en relación a este tema hasta hoy.

15 abril

ALERTA ESCOLAR: ¿PROMOCIÓN DE LA MORBILIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA?

El Equipo de Educación de Domo Acción Galicia comunica que hemos tenido conocimiento de que, recientemente, la Consellería de Educación ha dado instrucciones a las direcciones de, al menos, algunos de los centros de enseñanza gallegos para que coloquen en zonas bien visibles para toda la comunidad escolar una serie de  infografías relacionadas con el tratamiento de cuadros agudos de ciertas patologías: crisis convulsivas, shocks anafilácticos e hipoglucemia.

¿Son estos contenidos apropiados para nuestros escolares?

¿Qué objetivo tiene exponer a menores a una información técnica instructiva exclusiva para las personas responsables de esta actuación?

01 abril

HUMANIDAD Y NATURALEZA EN PELIGRO: LA OMS Y EL PROYECTO DEL GOBIERNO MUNDIAL

Domo Acción Galicia (DAG), en unión con otras personas comprometidas en la tarea de sacar la Verdad a la Luz, se comunica con vosotros para dar a conocer las actuaciones que está realizando la OMS, en coordinación y colaboración constante con gran parte de los gobiernos y gobernantes corruptos que están dentro de los 194 países que integran dicha organización, brazo de la ONU. Es una evidencia que estos gobernantes hace mucho tiempo que NO GOBIERNAN PARA el pueblo sino CONTRA el pueblo.

 

04 marzo