Ley natural

Documentos


  • TESTAMENTO VITAL

    Todo el mundo conoce lo que es un “testamento”: un acto por el cual una persona establece el destino de su patrimonio para después de su fallecimiento.

     

    Hay otro tipo de testamento que poco o casi nada tiene que ver con el anterior. Es el llamado testamento vital, instrucciones previas o voluntad anticipada. Los nombres pueden variar en cada comunidad autónoma.

     

    El testamento vital es un documento que tú redactas y en el que das instrucciones sobre el cuidado y destino de tu cuerpo en momentos críticos de salud mientras estás vivo, y el destino de tu cuerpo tras tu fallecimiento. Lo que tú expresas tendrá que ser respetado por los profesionales sanitarios y por cualquier persona, salvo en determinados casos.

     

    El testamento vital, en definitiva, es plenamente conforme con el Derecho Natural. Supone materializar el ejercicio de un derecho natural: la Libertad.

     

    El testamento vital, además de vinculante, nos ofrece la oportunidad única de expresarnos ante una Administración, tan deshumanizada y desvinculada de los verdaderos intereses del Pueblo.

     

    Haced un testamento vital con Inteligencia, Belleza, poesía, profundidad, recordando que “mi cuerpo es mío y yo soy su conductora, su conductor”.

     

    Leed los documentos por este orden:

     

    1. Explicación del Testamento Vital

    2. Guía orientativa para su redacción

    3. Hoja de ruta para hacer un testamento vital

     

    Escritos para usar además:

     

    4. Declaración responsable de los testigos

    5. Escrito insistiendo en resolución expresa

    6. Solicitud de certificación de acto presunto